Juego para el foro

Portador de la banspardenya

Juego para el foro

Notapor Edearth » 21 Sep 2017, 08:03

Hola a todos

Llevo un tiempo pensando en hacer un juego para la gente que usa el foro y os vengo a traer mi propuesta para escuchar vuestra opinión.

El juego sería, obviamente, un juego web. Si algo tenemos todos en común es que usamos el navegador xd . Mi idea es que fuera un juego 2D plataformas (pensad en cómo se ve Terraria, por ejemplo) para moverse por el mapa. Además, había pensado en que estuviera ambientado en una estación espacial en medio del espacio, en un asteroide o algo así (porque al ser una construcción artificial se justifica que sea más modular). Los jugadores podríamos comprar y decorar nuestras habitaciones de forma que reflejen la personalidad de cada uno y visitarlas. Incluso, con tiempo y mucho curro, se podría hacer que fuese multijugador en tiempo real. La gracia sería que para conseguir los recursos del juego tendrías que escribir en el foro. La cantidad de recursos recibidos será definida por cuantos posts hagas, cuán extensos son estos y la “calidad del lenguaje” (para evitar que se explote el sistema con mensajes kilometricos en los que sólo ponga “joróbate Flanders” millones de veces).

A partir de aquí el juego está libre de ser extendido como os parezca. Aquí es cuando os pido ideas sobre cómo continuar: si queréis ver un sistema de combate player vs monstruos / vs players, si queréis poder construir vuestras propias estaciones y manejarlas (en plan con un panel para tomar decisiones políticas, los recursos que se generarán, hacer compra-venta de recursos/servicios, etc.), pilotaje y combate de naves espaciales... lo que se os ocurra.

También me gustaría proponeros otra cosa:
Yo quería hacer esto por mi cuenta, pero veo que no voy a tener tiempo y he pensado en tirar de la gran fuente de recursos que sois vosotros. Quiero decir: hay mucha gente que sabe programar y dibujar en el foro. Además, encontré este libro que quise tener de referencia al empezar y está escrito por un tal Travis. Eso tiene que ser una señal xd

http://www.allitebooks.com/an-introduct ... phaser-js/

Comentadme qué os parece y, si os mola, empiezo a diseñar la parte de programación y a montar la infraestructura para trabajar juntos ^.^

Re: Juego para el foro

Notapor Edearth » 21 Sep 2017, 08:03

[reservado por si esto cuaja]

Notapor Edearth » 21 Sep 2017, 08:04

[reservado por si esto cuaja]

Bollito

Notapor O.P. Wilkituski » 21 Sep 2017, 11:20

Si algo me dice la experiencia es que necesitarás escribir un planning de trabajo detallado antes de ponerte con nada, porque, si no, las cosas no salen nunca. Dicho esto, yo prefiero un juego más panchi y de personalización que uno de combates.

Depravado oficial

Notapor Hock » 21 Sep 2017, 13:12

A mí también me molaría tener un algo (habitación, nave espacial, casa, etc.) personalizable. No sé si podré ser útil en algún apartado del desarrollo, si quieres que intente dibujar o diseñar objetos o cualquier cosa que pienses que yo pueda hacer me apunto.

Corregidor

Notapor Rasku » 21 Sep 2017, 14:25

Jódete Flanders
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

Pepinillos deluxe

Notapor Hktr Trinaranjus » 21 Sep 2017, 15:19

Me parece buena idea y que puede revitalizar el foro.
Me gusta lo de obtener recursos a base de posts y lo de tomar decisiones politicas tipo Nationstates y lo de las economicas.
En lo que pueda ya sabeis que participo, aunque estoy muy limitado en estos temas -.-u
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Corregidor

Notapor Rasku » 21 Sep 2017, 15:58

Digo lo mismo que Hktr.
Si quieres verme, vas a tener que asumir
que hay ciertas cosas que me alejarán de ti.

http://rasku.blogspot.com.es/ @raskub
Spoiler:
Imagen

El único fruto del amor

Notapor Albertillo » 22 Sep 2017, 23:44

Opino lo mismo que Hktr, aunque no se si podré ayudar mucho porque estoy bastante liado últimamente.
Iba yo de peregrinooooooo y me cohite de la manooooooooooo, y me cohite de la manooooooo iba yo de peregrinooooooo!

Notapor Edearth » 28 Sep 2017, 21:26

O.P. Wilkituski escribió:Si algo me dice la experiencia es que necesitarás escribir un planning de trabajo detallado antes de ponerte con nada, porque, si no, las cosas no salen nunca. Dicho esto, yo prefiero un juego más panchi y de personalización que uno de combates.

Por ahora tengo esto, que es más que nada ideas para las mecánicas y de la parte de programación. Con temas de pelea y demás (lo que ha quedado abajo) me da cosa ponerme porque lo veo más de diseño y a mi se me ocurren unas cosas que no sé si a los demás les gustaría. Además de que es más laborioso y tedioso de hacer.

Imagen

Hace falta profundizar en algunas cosas y dividir otras en tareas mucho más pequeñas y simples, pero es un planning inicial.

Obviamente, todos estos temas de electrónica, "edge grabbing", comercio, pilotaje, mods y demás serían ya de cara a un futuro lejano, introduciendo poco a poco el gameplay fuerte. El producto mínimo sería hacer un simulador de habitaciones online. Pero quién sabe, quizá en el futuro se podría tener un juego guapo y ofrecerlo al público. De cara a esto último, se me ocurre que lo que diera recursos se podría cambiar a mil cosas. Por ejemplo, si lo hacemos para móvil o web (en plan online para otros), los recursos se podrían conseguir clickando, viendo, rellenando anuncios o por tiempo.

Siguiente

Volver a Proyectos