Duda/s sobre D&D

Cualquier juego de rol lo encontrarás aquí. ¡Unete!
Poesía en movimiento
Avatar de Usuario
Mensajes: 636
Registrado: 18 Feb 2012, 17:43
Ubicación: La tierra de la Amargura

Duda/s sobre D&D

Notapor Raikan » 18 Ago 2016, 13:25

Buenas tardes damos y damas, esta pregunta que quiero hacerles va dirigida a gente que sepa sobre el mundo de D&D 3.5, que es lo que juego actualmente, hasta que me actualice a Pathfinder. La pregunta es la siguiente:

En las reglas de D&D 3.5 esta escrito que si un Pj iguala o supera una tirada contra una CA del enemigo o si iguala o supera una tirada de salvación, realiza con éxito el ataque o se salva de recibir un daño mágico, respectivamente. Pero cuando sucede al revés, es decir, una criatura iguala una CA de un Pj ¿También acierta a golpear a ese Pj? porque una de las personas con las que juego y que lleva su tiempo con D&D, dice que en este caso va a favor del jugador y no recibiría el ataque, pero por lo que llevo leído de las reglas no me da pie a pensar eso. Si alguien me ilumina le estaría muy agradecido.
"Vivo siempre en el pasado, pues mi mente no prefiere seguir hacia el futuro"
Imagen
Soy un poeta, un trovador, un soñador....

Bollito
Avatar de Usuario
Mensajes: 9131
Registrado: 18 Feb 2012, 23:12

Re: Duda/s sobre D&D

Notapor O.P. Wilkituski » 18 Ago 2016, 14:14

Raikan escribió:Buenas tardes damos y damas, esta pregunta que quiero hacerles va dirigida a gente que sepa sobre el mundo de D&D 3.5, que es lo que juego actualmente, hasta que me actualice a Pathfinder. La pregunta es la siguiente:

En las reglas de D&D 3.5 esta escrito que si un Pj iguala o supera una tirada contra una CA del enemigo o si iguala o supera una tirada de salvación, realiza con éxito el ataque o se salva de recibir un daño mágico, respectivamente. Pero cuando sucede al revés, es decir, una criatura iguala una CA de un Pj ¿También acierta a golpear a ese Pj? porque una de las personas con las que juego y que lleva su tiempo con D&D, dice que en este caso va a favor del jugador y no recibiría el ataque, pero por lo que llevo leído de las reglas no me da pie a pensar eso. Si alguien me ilumina le estaría muy agradecido.

¿No dicen las reglas que, en última instancia, los vacíos legales y los desacuerdos se resuelven mediante las reglas de la casa, es decir, a favor del DM? De todos modos, aunque ya no recuerdo muy bien y esto podría no ser cierto en 3.5, mi interpretación es que sí acierta. Tampoco he leído nada que me lleve a pensar lo contrario... Tal vez tu amigo intentaba hacerte la del Munchkin.

Poesía en movimiento
Avatar de Usuario
Mensajes: 636
Registrado: 18 Feb 2012, 17:43
Ubicación: La tierra de la Amargura

Re: Duda/s sobre D&D

Notapor Raikan » 18 Ago 2016, 17:30

Si, nosotros solemos usar un par de reglas caseras para atajar esos vacíos del D&D, pero en este caso tuvimos una discusión hace poco porque a algunos nos parecía raro que en las reglas se dijera eso y ya descubrimos que al menos en Pathfinder si se define como igualar o superar para ambos casos.

Gracias por la respuesta :)
"Vivo siempre en el pasado, pues mi mente no prefiere seguir hacia el futuro"
Imagen
Soy un poeta, un trovador, un soñador....

Poesía en movimiento
Avatar de Usuario
Mensajes: 636
Registrado: 18 Feb 2012, 17:43
Ubicación: La tierra de la Amargura

Re: Duda/s sobre D&D

Notapor Raikan » 11 Oct 2016, 13:42

Vuelvo a vosotros, espíritus del rol para responder a una duda que me ha surgido hace poco. Estamos jugando un pequeño módulos de piratas de Pathfinder y por variar un poco me he hecho una clériga cuyo dios es Gozreh, dios/a del mar, cuyos dominios son Aire, Animales, Plantas, Agua y Tiempo. Mi duda es:
Por lo que yo he leído y entendido, los clérigos sacan varios conjuros de los dominios de su dios y en este caso, no hay un dominio de curación que yo pueda coger. ¿Puedo igualmente usa conjuros como curar heridas o no podría?
"Vivo siempre en el pasado, pues mi mente no prefiere seguir hacia el futuro"
Imagen
Soy un poeta, un trovador, un soñador....

Depravado oficial
Avatar de Usuario
Mensajes: 6076
Registrado: 18 Feb 2012, 16:44

Re: Duda/s sobre D&D

Notapor Hock » 11 Oct 2016, 15:35

Yo es que creo que lo normal es consultar estas dudas entre jugador y máster y llegar a un acuerdo...

Banhammer Vascobuitre
Avatar de Usuario
Mensajes: 2370
Registrado: 26 May 2012, 12:22

Re: Duda/s sobre D&D

Notapor Tanner » 21 Oct 2016, 20:20

Hock escribió:Yo es que creo que lo normal es consultar estas dudas entre jugador y máster y llegar a un acuerdo...


Estoy con Hock, pero de todas formas (no se mucho de clérigos, pero sobre lo que se al menos) todo clérigo sea cual sea su dominio tiene acceso a los conjuros básicos de su clase, que suelen ser curar heridas, expulsar o comandar no muertos, y cosas por el estilo. En una partida que llevo ya tiempo tenemos como NPC un clérigo de Bane (el dios de la tiranía) y puede curarnos sin problema...otra cosa es que lo haga, que después de todo sigue a un dios maligno e ir curando a la gente no va mucho con su forma de pensar. De hecho un clérigo del grupo sigue a Tempus (dios de la guerra) e igualmente tiene conjuros de curar heridas mayores y demás del estilo.

En cualquier caso tu pregunta al máster, pero siendo el clérigo deberías poder curarles aunque sea de forma muy básica.

Edit: Le pregunté a un colega (el clérigo de Tempus) y me dijo eso mismo, que las habilidades de curación vienen de serie en un clérigo, o si eres de alineamiento maligno, tienes conjuros de causar daño pero puedes convertirlos en hechizos de curación (aunque a tu dios no le molaría según en qué situación lo uses). Otra cosa es que tu Master diga que solo puedes usar conjuros de tu dominio, que ahí ya su palabra prevalece.
Escuadrón Buitre. Comandante. Retirado.

Spam del canal de Yutus: Canal molón de Tanner

Martes y sábado: Paper Mario
Jueves y domingo: Bioshock

Poesía en movimiento
Avatar de Usuario
Mensajes: 636
Registrado: 18 Feb 2012, 17:43
Ubicación: La tierra de la Amargura

Re: Duda/s sobre D&D

Notapor Raikan » 23 Oct 2016, 13:33

Ya, la cosa es que conozco al master de toda la vida y seguramente el se quedaría con la misma duda, aunque seguramente saldríamos del paso de alguna manera. La cosa es que yo soy muy práctico y si eso viene en el libro explicado pero yo no he entendido la explicación, prefiero preguntar por una segunda opinión por si acaso.
Gracias de todas formas por la info, aunque es posible que esta partida se retrase su tiempo ya que el master tiene ideas de irse a la península a estudiar al menos un año.
"Vivo siempre en el pasado, pues mi mente no prefiere seguir hacia el futuro"
Imagen
Soy un poeta, un trovador, un soñador....

Volver a Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Contador de visitas Contador de visitas