FightCade - Juguemos entre nosotr@s a viejas glorias

Hablemos de nuestros vicios aquí
Watashi wa...

FightCade - Juguemos entre nosotr@s a viejas glorias

Notapor Enja » 04 Dic 2016, 01:11

Muy buenas a tod@s,

Aprovecho este hilo para daros a conocer un interesante programa que posiblemente muchos no conozcáis. Se trata de FightCade, compatible con Windows, Mac y Linux, para jugar entre nosotros a viejas glorias arcades tales como Street Fighter 2, Cadillacs & Dinossaurs, Dungeons & Dragons, entre otros. Os enseñaré de forma resumida qué pasos hay que seguir para que podamos jugar entre nosotros, y así podamos divertirnos de una forma original sin requerir de burradas de PC para jugar:

1) Descargar FightCade a través del siguiente enlace, seleccionando nuestra plataforma (Windows, Mac o Linux):
    https://www.fightcade.com/#download

2) Registraros de forma rápida, sencilla y sin problemas de que os puedan mandar SPAM (es seguro, no os preocupéis), en el siguiente enlace:
    https://www.fightcade.com/#register

3) Instalar FightCade que, dependiendo de la plataforma que sea, os llevará por unos pasos u otros. Pero vamos, es sencillo ("Siguiente, siguiente, siguiente...")

4) En cuanto tengamos instalado FightCade, debemos tener claro a qué vamos a jugar y con quién. Cuando tengamos claro el juego, pasamos a la parte donde descargamos las ROM's, habiendo multitudes de páginas web todas ellas válidas más o menos para ello, pero siempre hay que tener en cuenta que tenemos que descargarnos la ROM del mismo nombre exacto, versión y país que venga en FightCade. Os pongo aquí unos cuantos enlaces de lugares donde descargaros las ROM's fácilmente:

5) Cuando tengáis la ROM o ROM's elegidas y descargadas, acto seguido ejecutáis FightCade, iniciáis sesión con el user que habéis elegido en el registro y la contraseña, entráis, y lo primero que tenéis que hacer es elegir la carpeta donde váis a tener guardadas todas las ROM's de los juegos que previamente hemos descargado. Para ello, vamos a "Settings", y después a "Locate ROM's folder", y elegís la carpeta donde estén las ROM's. Si todo ha ido bien y las ROM's que habéis descargado son correctas, os saldrá en blanco las letras de la línea del "Lobby" del juego que hayáis descargado, como diciéndoos que ya tenéis el juego disponible para jugar (ojo, que aunque no tengáis la ROM, podéis acceder al "Lobby" del juego, pero no podréis jugarlo si no tenéis la ROM).

6) Para retar a un compañero o desconocido, con hacer doble click en su nombre, a la derecha, en el listado de usuarios del Lobby, hacéis que se lance la petición, y si todo va bien, iniciaréis de forma sincronizada el juego entre vosotros dos (obviamente, tendréis que estar ambos conectados en el mismo Lobby del juego, y ambos tendréis que tener el mismo juego y ROM activo).

7) Como dato extra, dentro del juego podréis configurar los controles para empezar a jugar dirigiéndoos al menú "Game", y luego al menú contextual "Map game inputs", o pulsando "F5" en el teclado.

8) ¡A viciar y a echaros unas risas mutuamente! (Y como dato aliciente, si queréis comentar cosas entre vosotros, pulsando "T" dentro del juego, podréis escribir en el chat interno del juego para que lo lea vuestro compañero. O eso, o usáis Skype, TeamSpeak, Curse, Discord, o lo que os dé la gana si preferís por voz)

Lo dicho, si os ha gustado esta idea para que juguemos entre nosotros, adelante, no os cortéis, e id respondiendo en este mismo hilo qué nick de juego usáis en FightCade y comentad al resto cuándo estáis disponibles y qué juegos de la lista de FightCade os apetece jugar.

A mí se me puede encontrar con el nick "Zeballus", y jugar juego prácticamente a todo, aunque lo que más me apetece es retarme en duelos VS con gente de por aquí a juegos de peleas tales como Street Fighter II, Garou, King of Fighters '99, entre otros...

Un saludo a tod@s
Imagen

Viejo verde

Re: FightCade - Juguemos entre nosotr@s a viejas glorias

Notapor Tekomo_Shumino » 04 Dic 2016, 01:19

Y que ROMs tienes ? Para descargar las mismas, pero otro día que ahora no tengo PC.
No está el Teken?
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Watashi wa...

Notapor Enja » 04 Dic 2016, 14:47

Tekomo_Shumino escribió:Y que ROMs tienes ? Para descargar las mismas, pero otro día que ahora no tengo PC.
No está el Teken?

Lo suyo es que mires la lista completa dentro del propio programa, que no me acuerdo de cuáles tienen, aunque bien es cierto que también hay posibilidad de jugar a ROM's no compatibles dentro del lobby de "Unsupported games".

Y me temo que Tekken (si te refieres al número 1), no está disponible en FightCade, T_T ...
Imagen

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 04 Dic 2016, 15:56

Ningun Teken?!!! Solo podre apalizaros con Street figther y King of figthers
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Watashi wa...

Notapor Enja » 05 Dic 2016, 01:45

Tekomo_Shumino escribió:Ningun Teken?!!! Solo podre apalizaros con Street figther y King of figthers

Pues cuando quieras, a ver si eres capaz de ganarme, xD
Imagen

Volver a Juegos online