Mario Maker

Hablemos de nuestros vicios aquí
¡No me toques las burbujas!

Re: Mario Maker

Notapor Eduman » 03 Sep 2016, 22:28

Da por hecho que el mando de NX será un rollo táctil o algo así. Seguramente será una Vita desmontable que se podrá conectar a la TV y se podrá usar como portátil y sobremesa. Si presentan eso no me decepcionaré, es lo que espero que hagan. En el blog de Urian hay todo tipo de teorías al respecto en función de las patentes y rumores que van saliendo, y parecen mas o menos verosímiles.
Imagen

Buscar frescura en nuestros conceptos y calidez en nuestros procedimientos

Depravado oficial

Notapor Hock » 03 Sep 2016, 22:45

Mientras no se sepa nada oficial de la consola seguiré imaginándomela como una sombra informe en la niebla.

Notapor Eduman » 05 Dic 2016, 13:11

Saludos

Ha caído en mis manos un Super Mario Maker para 3DS, y estas son mis impresiones:

Muchas criticas ha recibido esta versión por carecer de online (se puede jugar a algunos niveles de Wii U y compartir vía streetpass, pero ya está) y son criticas que comparto. Esta capada tiene poca lógica y hace que el producto no sea todo lo que debería pero ahora bien, he podido ver alguna cosa que me ha parecido mejor que en la versión de sobremesa.

El sistema de desbloqueo de elementos, por ejemplo, me ha parecido más acertado. En Wii U se desbloquean a partir de la creación masiva de muchos niveles con muy pocas cosas al inicio, lo cual se puede hacer un poco tedioso. En 3DS se hace jugando mundos del desafío Super Mario, que es un compendio de niveles basados en los cuatro juegos (ya sabéis, Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U) diseñados por Nintendo. De estos niveles, alguno me ha parecido muy bueno, pero la mayoría simplemente "bien". Aun así, me resulta más llevadero desbloquear las cosas de esta manera que no de la otra.

Por otro lado, el factor portátil le hace mucho bien a la fórmula. Tener un editor completo de Mario basado en cuatro juegos para llevar a donde quieras es un juguetito jugoso, aunque lo sería mucho más con más posibilidades de interacción online (insisto, el punto más flojo de la propuesta) el planteamiento en sí es lo suficientemente sencillo, directo y ligero para que se preste sin problemas a una adaptación portátil, con lo que ello conlleva (mayor inmediatez, tiempos de juego normalmente más cortos, más predisposición a las pausas... )

Estoy creando un nivel al que aun le falta lo suyo, pero cuando esté me gustaría compartir algún vídeo por aquí. Aunque no podáis jugarlo, al menos que podáis verlo... también iré posteando reflexiones en torno a enfoques de diseño que se me ocurran. Esta versión es un poco "Yo me lo guiso, yo me lo como" pero el hecho de crear también se me hace divertido (como con lego, el proceso es crucial), y bueno... al menos podré poner vídeos de los niveles.
Imagen

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 05 Dic 2016, 14:29

Una solución sería que hicieses un mapa a mano de cómo lo estás haciendo y crearlo uno de los que lo tenemos en WiiU con tú nombre y compartirlo.....de esa forma al menos tus creaciones podremos jugarlas
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Notapor Eduman » 06 Dic 2016, 01:59

Pues muchas gracias, eso estaría super bien. Si no os supone ningún engorro traspasarlo todo al milímetro... yo lo agradecería enormemente :D ;)
Imagen

Depravado oficial

Notapor Hock » 06 Dic 2016, 02:21

A mí no me importaría hacerlo, cuando esté en España. Los podríamos nombrar como "Eduman's + título" para no quitarte el crédito.

Viejo verde

Notapor Tekomo_Shumino » 06 Dic 2016, 03:00

O titulo + by Eduman
Juro por El Trono Dorado del Emperador y Kregor Thann y por Icar Iskorpius y por todo el Imperio y Officio Medicae, poniéndolos de jueces, que este mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
Imagen

Notapor Eduman » 06 Dic 2016, 17:16

Pues tendría que pasarlos con fotos mejor, y desde la parte del editor con cuadrícula que así luego es más fácil trasladarlos a la Wii U.

Al nivel que estoy haciendo aun le falta por depurar muchas cosas... ya os pasaré cuando lo tenga.
Imagen

Pepinillos deluxe

Notapor Hktr Trinaranjus » 06 Dic 2016, 17:33

Ya podrían ser compatibles ambos
Imagen
No por mucho madrugar amanece más temprano, y no por mucho más beber se sueña más despacio.
You'll be lost without me.

Depravado oficial

Notapor Hock » 06 Dic 2016, 20:26

Hktr Trinaranjus escribió:Ya podrían ser compatibles ambos

Pues sí, lo de no poder subir los niveles de la versión 3DS tiene delito, es el único fallo del juego que no entiendo muy bien su origen.

Anterior

Volver a Juegos online